Ofrecemos el servicio de Previo en Origen para así poder confirmar la calidad del producto, el correcto etiquetado y la seguridad de que la mercancía solicitada al embarcador es la que nos enviarán, generando con esto un ahorro en tiempo y elevando la eficiencia en la operación al momento de realizar el despacho aduanal de importación, ya que no se realiza previo a la mercancía en el territorio nacional.
Nuestra solución está enfocada en ayudar a nuestros clientes para agilizar su proceso de despacho aduanal de importación para embarques provenientes desde ASIA.
Con Previo en Origen es posible liberar de aduana hasta 48 horas antes que con el proceso tradicional.
Al llevarse a cabo el Previo en Origen, nuestros clientes pueden omitir dicho proceso en destino y evitar y disminuir multas por errores y discrepancias en origen, gastos extraordinarios por mal etiquetado, daños por mala praxis de empaque, embalaje, estiba y carga, así como disminuir cargos adicionales por corrección de documentos y riesgo de incurrir en pago de almacenajes y demoras, entre otros beneficios.
Dentro del previo en Origen manejamos el servicio de “Inspección de Calidad” del producto a importar, solución enfocada en revisar la calidad de las materias primas y producto terminado, en apego a los estándares Internacionales de Calidad (AQL).
Si bien nuestros inspectores profesionales (SLIC Quality Advisors) tienen absoluto dominio sobre los requerimientos de calidad de los tipos de productos que inspeccionamos, también somos capaces de adaptarnos a solicitudes específicas de cada uno de nuestros clientes.
MABLO FORWARDING ayuda a su empresa para asegurarnos de que se esté tratando con el perfil de proveedor que se desea, ya sea productor, maquilador, distribuidor o comercializador (broker) a lo que llamamos “Auditoria de Empresa o Fabrica”.
Durante esta solución, uno de nuestros auditores expertos acude a las instalaciones de tu proveedor para entrevistarse con todo el personal involucrado en la producción de tu mercancía y elaborar un Reporte Profesional con fotografías de las instalaciones y de todo el proceso de Auditoría, calificando al proveedor de acuerdo con los resultados de la misma y brindar certeza para arrancar con tu primera compra. (Existencia física de la empresa, Cumplimiento de compromisos fiscales y patronales, Cumplimiento de compromisos comerciales, entre otros).